QR estático

¿Qué es?

El cobro con tarjetas se realiza a través de un checkout form nuestro, montado sobre una web standard customizable con la apariencia deseada de la Entidad (logos, colores, etc).

Por lo tanto, la integración simplemente comprende que la Entidad cree un link de pago a donde tendrá que redirigir a su cliente para que realice un pago. Este link de pago, tendrá toda la información de la venta.

Finalmente, la Entidad deberá esperar la notificación del pago pero también tener una lógica contingencia para ir a consultar el estado del pago para entender si imputar el pago o no.

¿En dónde lo puedo aplicar?

Para comenzar a cobrar con QR en tu comercio tenés que identificar cuál es el caso de uso que mejor le queda a tu negocio para poder entender cuál será la mejor forma de integrarte.

También, tenés que tener en cuenta que existen dos formas de pagar un QR:

QR de monto cerrado


Este código QR estará asociado a una caja y no podrá cobrarse si no se crea una orden de venta. De esta forma, te aseguras de que el cliente tenga que pagar un monto exacto indicado al leerlo. Si no se crea una orden de venta en el QR y un cliente lo lee, su billetera le devolverá un error y no le permitirá pagar.


Es conveniente para cobro presente (en punto de venta físico) y con un sistema de caja que pueda crear las ordenes de venta.


Como el QR es estático (siempre misma imagen) se puede dejar impresa una imagen del código QR correspondiente con cada punto de venta y el operador de la caja podrá programar la orden de venta a cobrar.


Este caso de uso implica conocer el resultado del pago en línea. Para ello, idealmente, debe recibirse el webhook de notificación de pago. Pero debe preverse una contingencia con un proceso de consulta en caso de que el webhook no sea recibido, para poder conciliar y finalizar la operación en un tiempo lógico.

QR de monto abierto


Permite leerse si no tiene orden de venta asociada. En este caso, al leerlo, le solicita a la billetera ingresar el monto a abonar para luego iniciar el pago. También permite leer y pagar si el QR tiene una orden de venta asociada.


Para cobro presente es conveniente para los casos en que el vendedor no tiene acceso a un sistema de caja para poder crear ordenes de venta. En este caso, no se podría controlar el monto exacto que pagará el cliente.


Para cobro no presente, es utilizado para recaudar montos abiertos; como por ejemplo, para recaudar saldos de cuentas de clientes en las que se desea permitir que el cliente abone lo que quiera. Para este caso, puede asignarse un QR único a cada cliente, asociándole una caja a cada uno.


Los pagos pueden imputarse en línea, así como también conciliarse de forma asincrónica.

API REFERENCE

Filtrar por producto:

QR ESTÁTICO

QR DINÁMICO

REC. X TRANSFERENCIA

BOTÓN SIMPLE

DISPOSITIVO POS

WALLET / PSP

Autenticación

Cobrar con QR dinámico