Crear devolución QR
Productos en los que aplica:
Descripción
Instruye una devolución de un pago realizado con QR.
Para utilizar este método, la transacción debe encontrarse en estado ACREDITADO y el medio de pago debe ser "Transferencia30" (QR interoperable).
La devolución se crea en estado PENDIENTE. Luego, se procesará y terminará en estado ACEPTADO o RECHAZADO. Es decir, que luego de crear la devolución con este método, hay que esperar el Webhook: Notificación de devolución o Consultar notificaciones de devoluciones pendientes para conocer su estado definitivo.
Pueden realizarse dos tipos de devoluciones:
Devolución total: Devolución del monto total de la compra.
Devolución parcial: Pueden realizarse infinitas devoluciones de montos parciales hasta completar el monto total de la compra, siempre y cuando se realicen dentro del plazo de 30 días desde que se ejecutó la compra.
Considerar que en todos los casos las devoluciones sólo se inician en el comercio. Por lo tanto, un cliente desde su billetera NO puede iniciar un contracargo en este medio de pago.
Endpoint
POST
/bindentidad-workflow-v2/v2/api/v1.201/contracargo-qr-v31
Request
qrIdTrx
string
— REQUIRED
Es el identificadorOrdenVenta de la transacción. Esta información se encuentra dentro de la notificación de pago (Ver Webhook: Notificación de pago o Consultar notificaciones de pago).
codigoComercio
string
— REQUIRED
Es el código identificador del comercio.
parcial
boolean
— REQUIRED
Indica si se trata de una devolución parcial o total.
Valores permitidos:
true = Devolución parcial
false = Devolución total
importe
double
— REQUIRED
Es el importe total a devolver. Debe ingresarse el importe bruto sin descuentos.
motivo
string
— REQUIRED
Descripción del motivo de devolución. Longitud máxima = 100 caracteres.
usuario
string
— OPTIONAL
Usuario que realizó la devolución.
Ejemplo de request
Copy code
Response
id
int
Id de la orden de venta creada.
estado
string
Estado de la devolución.
Valores permitidos:
"PENDIENTE" = La devolución aún se encuentra en proceso. Estado no definitivo.
"PROCESADOENBIND" = Se ha descontado el dinero al comercio pero aún no se ha completado la devolución al cliente pagador. Estado no definitivo.
"ACEPTADO" = La devolución se completó con éxito. Estado definitivo.
"RECHAZADO" = La devolución tuvo un error. Estado definitivo.
Ejemplo de response